Buscar

Actualizado: ago 11

La Secretaría de Estado de Turismo ha abierto una convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, enmarcada dentro del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico, cuyo objetivo es la transformación y modernización del sector turístico a través de la sostenibilidad y la digitalización, aumentando su competitividad y resiliencia.


El objetivo los PSTD es:

  • Apoyar a los destinos turísticos en su proceso de transformación hacia la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, y en el desarrollo de estrategias de resiliencia frente a los retos del ecosistema turístico.

  • Alcanzar una mayor cohesión territorial a través de un desarrollo equilibrado del potencial turístico en el conjunto del territorio, contribuyendo a la solución de problemáticas comunes y consolidando una gestión territorial integral.


Esta convocatoria está abierta a Entidades Locales, Comarcas, Mancomunidades de Municipios, Asociaciones de Municipios, Consorcios Turísticos o Grupos de Acción Local, entre otros, que se encuentren identificados dentro de las categorías establecidas para destinos de Sol y Playa, Rural y Urbano.


Las solicitudes, que deberán incluir una memoria técnica y detalle de actuaciones propuestas, podrán ser presentadas hasta el 20 de septiembre de 2021.


Desde Better Tourism nos implicamos para que estos Planes de Sostenibilidad supongan una verdadera transformación de los destinos turísticos desde la base del bienestar y prosperidad del lugar.


Más información sobre nuestra metodología en info@bettertourism.es


#bettertourism #turismo #sostenibilidad #turismoregenerativo

52 vistas0 comentarios